comprar-paseo-en-globo-aerostatico-en-tequisquiapan-quereetaro-1


Tequisquiapan es un lugar situado en la zona centro de Querétaro que al igual que los otros sitios en donde se ofrece nuestro servicio de Vuelos en Globos Aerostáticos, es considerado un de los diferentes Pueblos Mágicos de México. Este pueblo fundado en 1551 forma parte de la región del Bajío del Estado y su nombre es una composición de la unión de tres palabras, la primera de ellas Tequixquitl que significa salitre o tequesquite; Atl: agua y Apan que tiene por significado “lugar”, que uniendo sus significados quiere decir: Lugar de agua y tequesquite.

 

Tequisquiapan es un pueblo de provincia que se caracteriza por su tranquilidad y pos sus calles adoquinadas, además por su cálida bienvenida de sus habitantes y la cercanía con otro de los pueblos mágicos del país, Bernal. Todas estas bondades lo han hecho uno de los principales destinos turísticos dentro del Estado de Querétaro, sin embargo, una de las particularidades de este lugar, es la amplia gama de rutas que se hacen a los viñedos de los alrededores.

 
viajar-en-globo-aerostatico-en-tequesquitengo-queretaro


Para comenzar con estas rutas, es necesario primeramente conocer un poco acerca de la elaboración del vino o de vinificación. Como se sabe, el vino es una bebida alcohólica fermentada procedente del jugo de la uva que inicia con el proceso del despalillado que consiste en la separación de los raspones, siguiendo con el estrujado, con la evacuación de los raspones, el encubado, la maceración, la fermentación, el descube o prensado, el almacenamiento, la filtración y para finalizar, el embotellado. Para conocer con mayor exactitud de lo que aquí se ha mencionado, es necesario vivir en carne propia la experiencia de ver cómo es que se elabora esta riquísima bebida, por eso a continuación les mencionaremos las diferentes rutas de vino y queso que se llevan a cabo en el pueblo queretano.

 

En el km 40.5 de la carretera San Juan del Río, Cadereyta, en el municipio de Ezequiel Montes, existen las Cavas Freixenet, que es considerado uno de los viñedos más famosos de la Ruta del Vino de Querétaro en donde además de conocer los campos de la vid, conocerás también el proceso de elaboración de la bebida.

qro

Este lugar cuenta con una extensión de 10 706 metros cuadrados de terreno y 45 514 para viñedos, cuenta con una marca líder en el mercado español y alemán llamada Carta Nevada sin dejar atrás al mercado estadounidense con su marca estrella Cordón Negro. Debido a que el proceso de elaboración de sus vinos se inspiró en la elaboración de la champaña francesa, resulta un buen lugar por visitar para todos aquellos que están en la búsqueda del sabor europeo dentro de nuestro país.

 

Existen otras opciones para ir a visitar a los viñedos y a los lugares en donde elaboran el queso. Cerca del centro de Tequisquiapan en el Andador Juárez, esquina con Calle Guillermo Prieto se hacen varios recorridos que ofrecen diferentes opciones adaptándose a tus necesidades y al tiempo con el que dispones.

 

viajes en globo en tequisquiapan queretaro


1.- El primer tour comienza a las 9:30 de la mañana de todos los días y tiene una duración de 7 horas, el costo es de $690 el boleto de adulto y $400 el acceso para los niños. En este recorrido se visitan 5 lugares entre los cuales encontramos a la Finca de Quesos VAI donde se hace un recorrido por la granja, en donde se puede observar el proceso de elaboración, donde se conocerá el sótano de maduración y finalmente la degustación de 4 tipos de quesos acompañado con vino.

 

El segundo lugar a visitar en este tour se hará para comenzar en el pueblo de Bernal, donde se visitarán sus tiendas de artesanías y el centro turístico del lugar. Como tercer sitio a visitar es la Finca Salé Vivé de Freixenet México que te ofrecerá un recorrido a las cavas de 25 metros de profundidad.

 

Como cuarto lugar para conocer se encuentran los Viñedos La Redonda que se caracteriza en la enseñanza del ciclo de vida de la uva, las variedades de este fruto y por supuesto, el proceso de vinificación de sus vinos, incluyendo una rica degustación de éstos. Y por último, se visitará La Quesería Néole donde se visita la fábrica para conocer y degustar algunas variedades de quesos. Este tour cuenta con transporte saliendo desde la oficina en la dirección antes mencionada, degustaciones en los diferentes lugares y una copa de vidrio como recuerdo de la aventura.

 

2.- En la segunda opción encontramos un tour diario con salida de 10:30 o 12:00 horas que tiene una duración de 4 horas. Los lugares que se visitan son la Finca de Quesos VAI, las Cavas Freixenet y la Quesería Néole. El costo por adulto es de $500 y el de niño de $350, excepto el 31 de julio, 1 y 2 de agosto, pues el costo es de $700 por persona.

 

3.- El tercer tour sale todos los días a las 10:30 0 11:30 horas y se visitan tres lugares, entre los que encontramos Los Viñedos La Redonda, el Pueblo Mágico de Bernal y la Quesería Néole. En este caso, el costo de adulto es de $500 el 18 y 19 de julio porque el costo es entonces de $700 y el costo de boleto de niños es de $350.

 

4.- Y finalmente tenemos el tour que dura 6 horas y que tiene salidas sólo los sábados y domingos de las 9:30 a las 4:30 de la tarde. Se visitan cuatro lugares, que es el Pueblo de Bernal, las Cavas Freixenet, los Viñedos Azteca ubicados en una preciosa hacienda mexicana donde se practica además la charrería. El sitio está muy hermoso y acompañado por un bello lago artificial donde justamente se comienza el recorrido vínico y finalmente se cierra con broche de oro en una degustación de quesos, pan, aderezos y vino en la tienda de enoturismo, el precio es de $230 adultos y $170 para los niños.

 

Como ha de observarse, el Estado de Querétaro es un lugar lleno de mucha cultura y de entretenimiento culinario, especialmente si se habla de quesos o vino, son embargo, es recomendable también tener en cuenta que en Tequisquiapan puedes aventurarte a conocer los cielos de este bello lugar desde un globo aerostático.

VOLAR EN GLOBO EN TEQUISQUIAPAN QUERETARO

Globos en Tequisquiapan Queretaro: La ruta del vino y el queso.
4.4 (88.75%) 16 votes