Val’Quirico una pequeña Toscana en Tlaxcala.

 

¿Dónde queda Val´Quirico?

Val’Quirico es un pequeño pueblo residencial inspirado en San Quirico d’Orcia, una región ubicada en la Toscana, Italia. Este centro turístico y residencial está ubicado en Santa Águeda, específicamente en el municipio  Tetlatlahuca, en el estado de Tlaxcala, México. Sin embargo, se encuentra muy cerca de Puebla y, a tan solo hora y media de viaje desde Ciudad de México.

 

¿Qué es Val´Quirico?

La construcción de Val’Qurico comenzó en 2014 y fue realizada a base de piedra, adobe, madera y ladrillo para armonizar con el entorno natural, algo muy común en las campiñas medievales italianas, dándole un aspecto rústico, pero agradable y turístico. El modelo que se utilizó es igual a los pueblos italianos de la época, es decir, calles estrechas, grandes plazas y mucha tranquilidad en los alrededores.

 

Val’Quirico nació con la idea de fundar un lugar donde convivan los valores básicos de la vida en sociedad, respeto y solidaridad. Ahí, los visitantes encontrarán hermosas casas rudimentarias, donde los habitantes viven plácidamente, ya que cuentan con todo lo que las grandes ciudades ofrecen, hay tiendas de toda clase y servicios básicos; además, de la tranquilidad y paz que solo un pueblo puede ofrecer.

Se trata de una comunidad que tiene como propósito velar por la seguridad y el orden de Val’Quirico y de sus habitantes y visitantes, es por ello que cuenta con la mejor tecnología  en materia de seguridad residencial y también con el apoyo de personal calificado para esta labor, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Este pequeño pueblo aún sigue en construcción, es decir, aún falta mucho por hacer, pero por ahora ofrece un recorrido muy pintoresco, ideal para relajarse con una caminata y luego ir a cenar en alguno de sus restaurantes, comerse un helado o simplemente chacharear y disfrutar de estos momentos bajo los faros que iluminan todas las calles de Val’Quirico.

¿Qué hacer en Val’Quirico?

 

Val’Quirico , se puede considerar un enorme centro comercial, consta de diversas tiendas y lugares para degustar unos tacos, visitar o simplemente refrescarse con unas chelas; además, cuenta con una plaza de toros, donde han realizado corridas algunos toreros de renombre.

Esta ciudad, también es conocida por la cantidad de restaurantes y la diversidad de comidas que posee, incluyendo: paella, hamburguesas gourmet, cocina francesa, tacos y por supuesto, la más suculenta comida italiana de todo México.

Si visitas esta pequeña Toscana en fin de semana, se pueden disfrutar diversos espectáculos ecuestres, bailes, música en vivo, paseos en bicicleta, en fin, una infinidad de actividades que solo están disponibles los sábados y los domingos, así que Val’Quirico es ideal para hospedarse en algunos de sus lofts o en su pequeño hotel Canaria durante todo el fin de semana. Sin embargo, hay que reservar el hospedaje con algo de antelación, estos lugares suelen saturarse en temporadas altas.

Val’Quirico es ideal para visitarlo en cualquier ocasión, ya sea con toda la familia, amigos o con tu pareja, es un gran plan para satisfacer a todas personas que lo visiten. Cuenta con un área infantil que está muy padre, “La fortaleza de los niños” es un espacio para que los pequeños de la casa puedan pasar un día súper completo, mientras los más grandes disfrutan de otras actividades.

Este pueblo italiano es petfriendly, es decir, permite el ingreso de mascotas para que traigas a tu amigo canino y así, también pueda gozar de todo lo que este mágico lugar ofrece.

Aunque sus atractivos turísticos son para relajarse, encontrar tranquilidad e incluso, echarse un coyotito, Val’Quirico realiza una gran variedad de ferias y shows para cada festividad mexicana, lo que lo hace un punto perfecto de turismo para visitar en fechas festivas y tradicionales de México.

Durante el año, los muros, balcones y torres de la Toscana mexicana se lucen con banderas de diferentes países, esto se debe a que en este pueblo suceden diversas fiestas y festivales internacionales, los más destacados son Alemania, España e Italia, así como banderas históricas de México durante todo el mes de septiembre.

Hay que tomar en cuenta que para estos festivales hay varios eventos privados y presentaciones que se realizan dentro de esta comunidad, por lo que, siempre será posible vivir una experiencia diferente.

Asimismo, es imposible dejar de visitar sus locales comerciales, Val’Quirico se mantiene gracias a la labor de sus residentes, cuenta con la panadería artesanal  Pan Chovilla, la boutique Casa Umbria y la bodega Felúns, donde es posible adquirir el mejor vino de México, entre otras actividades que se pueden hacer, ver o degustar en este mágico lugar.

Distribución de Val’Quirico

El corazón de esta ciudad es el Zócalo, una explanada cerrada por todos los costados por señales de construcción. En él verán cómo las mesas de sus restaurantes está dispuestas sobre el empedrado, tal cual como si estuviera en cualquier esquina acogedora de Italia, en donde los vecinos del pueblo abren las ventanas de sus casas al iniciar el día para disfrutar de la maravillosa vista única en México.

En el centro de Val’Quirico también se encuentran las plazuelas de los Haces, los Hidalgo y los Blancas,  comunicadas por callejones y túneles que tienen una atmosfera muy tranquila.

Para lograr todo esto, se utilizaron materiales de la mejor calidad y técnicas tradicionales para que luzca como un pueblo medieval surgido en pleno siglo XXI; asimismo, hay un intenso cuidado para que se mantenga el aspecto y apariencia que solo la Toscana podría tener.

 

Val´Quirico Globos Aerostáticos
5 (100%) 1 vote